ACTIVIDADES

SON MUCHAS LAS POSIBILIDADES DE ENTRETENIMIENTO Y DIVERSION

Las Mimosas se encuentra en un lugar priviligeiado. En el Valle del Tietar y a las faldas de la Sierra de Gredos, son muchas las posibilidades que hay para los amantes de la naturaleza y la montaña.

Infinidad de rutas para disfrutar del senderismo, rutas para ciclismo de montaña, escalada, descensos en canoa por el rió Tietar, senderismo por las riberas de los cuantiosos ríos de la zona, ruta de la Calzada romana que sube al puerto de El Pico.

En Arenas de San Pedro tenemos varios monumentos: Castillo de Alvaro de Luna, Cuevas del Águila, etc…

RUTAS EN  Familia

Gran variedad de rutas para practicar senderismo en familia, o con amigos, disfrutando de los paisajes que la Sierra de Gredos nos brinda, destacando los riscos de piedras de granito.

Tiene mas información aquí.

ESCALADA  PARA EXPERTOS

Ya en el termino de Guisando, se encuentran los Galayos, que forman un grupo de picos de paredes verticales de granito, ideales para la escalada
Más información.

CLICLISMO DE MONTAÑA

En Gredos existen innumerables rutas para practicar el ciclismo de montaña. Senderos, caminos, todo en el marco incomparable de la sierra.

Desde hace dos años se viene celebrando el que se a echo famoso, Maratón Bajo Tietar, que recorre senderos y caminos de la sierra de Gredos.
Pueden  leer mas aquí.

DESCENSOS POR EL RIO

El Tietar es un rió que permite los descensos en canoa.

También cuenta, tanto el Tietar como los ríos de Arenas de San Pedro, Pelayos, Arbillas, la posibilidad de recorrerlos por sus riberas.

VUELO EN PARAPENTE

Para los amantes de los deportes de riesgo, en la localidad de Pedro Bernardo tienen la posibilidad de lanzarse en parapente, y disfrutar del vuelo por el Valle del Tietar

CUEVAS DE EL AGUILA

A solo 6 km en Ramacastañas, se encuentran las Cuevas del Águila, grutas de gran interés por sus estalactitas y estalagmitas. Una de emociones en las entrañas de la tierra

CASTILLO DE ALVARO DE LUNA

En Arenas de San Pedro, a 3 km, se encuentra el castillo de Alvaro de Luna. Construido en el año 1400 por el Condestable Ruy Lopez Davalos, es el lema de la Villa.
Tambien cuenta con otros monumentos como el Palacio de La Mosquera, del 1779.