actividad12

Ciclismo de montaña

Rutas únicas

Cada experiencia que vives a bordo de tu bici es única e irrepetible. Sin embargo, es cierto que algunas experiencias se vuelven memorables por los atributos del recorrido,  el paisaje, el clima, los olores y aromas que experimentas en cada rodada.

La sierra de Gredos es un territorio de montaña, bello y salvaje. Las formaciones de granito creando fortalezas de piedra y escarpados torreones que emergen desde el valle del Tiétar hasta alcanzar dos mil doscientos metros de desnivel en la cara sur.

Son muchas las rutas que en esta zona tenemos, mostramos alguna de ellas para que se familiaricen con el entorno.

Ruta en Mombeltrán:

Mombeltrán es el centro del Barranco de las Cinco Villas, compuesto por los cinco pueblos serranos , entre los puertos del Pico y de Pedro Bernardo. La ruta sale de Monbeltrán  , sube a Santa Cruz del Valle. La subida al puerto de Pedro Bernardo sigue una larga y panorámica pista forestal que recorre las laderas del monte La Abantera por el collado de la Solana. El camino sale a la carretera en el puerto, y toma una pista de montaña que recorre la falda de la sierra de Cabeza Aguda. El carril termina en Los Corralitos . El descenso a Serranillos tiene un tramo pedregoso , después del sendero del puerto.

actividad6

Ruta Arenas Hoyocasero:

Arenas de San Pedro es el centro del Valle del Tiétar, un monumental en la falda de la sierra de Gredos. Salida del pueblo por un sendero de corto recorrido que sube al collado de la Tendera. Recorre un bonito paisaje de  pinares con rampas que ayudan a ponerse a tono. En el cruce de la Cruz de la Tendera se  supera el desnivel hasta la carretera donde cogemos una pista forestal del del Portezuelo, encrucijada de los itinerarios . enlaza varios carriles de montaña hasta la Sillita y recorre la cuerda del Cerro de los Cabezos hasta el puerto de Centenera, en la carretera de El Arenal, donde comienza la subida del puerto del Arenal.

En un refugio comienza la vereda que utilizaban las  rutas trashumantes que pasaban por  la sierra. La ruta llega al puerto del Arenal y sigue la cuerda hacia el oeste , en el tramo más difícil de toda la subida, hasta el hito del Canto Cochino, donde comienza un sendero que baja a la cabaña de los Cervunales y enlaza con el carril que baja a las fuentes del Tormes. La ruta sigue hasta la cañada del Puerto del Pico,  baja al paraje de Navatormes, nacimiento del río Tormes . El camino sigue la orilla del río hasta el puente del Duque y sube al pueblo de Hoyos del Espino.