actividad16

Excursiones por la sierra de Gredos

Muchas de las rutas de senderismo creadas a los largo de los años en la Sierra de Gredos, sin embargo no todos los lugares están plasmados en las guías, y descubrirlos requieren tiempo de convivencia con el entorno, conocer a   la gente del lugar y la naturaleza que los rodea.

Hos hemos preparado algunas rutas de senderismo con lo más destacado, hay muchas, pero esto es una breve    muestra. Hos indico según dificultad, para quienes se acerquen a visitar la sierra y deseen hacer una ruta de senderismo por los mejores caminos y para los mas osados y que deseen algo mas complicado.

Dificultad alta

Ascensión al Almanzor: Esta ruta recorre la cuerda desde chilla hasta la portilla Bermeja. El Almanzor es el pico más alto de la sierra de Gredos con 2592 m y no es famoso solo por su altura sino también por las magníficas vistas que ofrece hacia el sur. La ruta de subida puede comenzar desde dos sitios, solo apto para auténticos montañeros.

Ascensión a La Peña de Chilla: Exigente e interesante ruta montañera que visita este solitario sector de la vertiente sur. La ruta transcurre buena parte por la Garganta de Chilla, una típica garganta del sur.
La bajada de la Peña de Chilla hasta la Junta del Chorro se realiza sin senda alguna por lo que el esfuerzo a realizar es doble y la paliza está prácticamente garantiza para gente físicamente normal.

Dificultad baja

Subida a La Mira: Partiremos de la plataforma del Nogal del Barranco, a cuatro kilómetros del pueblo de Guisando.

La senda se encuentra empedrada y parte en dirección norte desde la misma plataforma. Por dicha senda nos po_demos aprovisionar de agua en dos fuentes que en verano pueden encontrarse secas.

El recorrido discurre por la vertiente este de la garganta del río Pelayos hasta que   llegamos al punto en el que        empieza la canal de La Apretura.

A partir de aquí podemos continuar de frente o tomar unos zig-zags que discurren por la vertiente oeste. En ambos recorridos debemos guiarnos por los hitos de piedras que nos dejarán en el Refugio Víctory, a 1.975 metros de alti_tud.

Desde aquí continuaremos por La Apretura, desviándonos a la izquierda antes de llegar a la Puerta Falsa para           tomar  la canal que nos dejará en la cabecera de la Canal Seca.